0 Items

Chip biodegradable hecho con madera (Nanofibras de Celulosa)

Chip biodegradable hecho con madera (Nanofibras de Celulosa)

Publicado en Blog de Noticias

Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison, en colaboración con el Departamento de Agricultura, Bosques y Productos de Laboratorio de Madison, han desarrollado un nuevo tipo de chip biodegradable hecho casi totalmente de un derivado de la madera, Nanofibras de Celulosa.

Esto ha sido posible gracias a la utilización de este conocido material, la celulosa, en escala nanométrica, dando como resultado un semiconductor que según sus responsables es tan ecológico que podría ser abandonado en mitad de un bosque y servir de abono natural.

En teoría este chip no sólo es transparente y flexible, como se aprecia en la imagen, sino que además sería mucho más barato de producir que los transistores tradicionales, pero como suele ocurrir con este tipo de soluciones revolucionarias su producción en masa y uso real deja más incógnitas de las que resuelve.

Chips biodegradables de madera para ordenadores

Sobre el rendimiento y temperaturas los investigadores afirman que ofrecería una potencia “cercana” a la de los chips convencionales, siendo capaz de mantener un coeficiente de expansión térmica relativamente bajo.

Un descubrimiento interesante, de eso no hay duda, como tantos otros que hemos visto en noticias anteriores, aunque sus responsables no han dado detalles concretos ni fechas de posible disponibilidad comercial.

Los dos desafíos principales que surgen al utilizar madera son compresión y expansión asociada a la humedad. Para reducir ambas posibilidades, los investigadores aplicaron una capa de epoxy en la superficie de la celulosa, que al mismo tiempo le da la suavidad suficiente para trabajar sobre ella sin problemas. El epoxy tal vez demore el proceso de biodegradabilidad un poco, pero las alternativas son definitivamente peores. La toxicidad del arseniuro de galio está bien documentada, las iniciativas de reciclaje son muy lentas o enfrentan trabas burocráticas, y lo cierto es que cada vez arrojamos más electrónica al cesto. Nadie sabe con seguridad si este método llegará al mercado, pero la idea de un chip biodegradable ciertamente no cae mal.

Más información ⇒ DvHardware.

Publicar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Molduras y Perfiles Govi

Molduras y Perfiles Govi