0 Items

Explotaciones de madera sostenibles

Explotaciones de madera sostenibles

Publicado en Blog de Noticias

Sin bosques no hay vida, es pues necesario que el material que se usa provenga de explotaciones de madera sostenibles y que se trabaje para proteger bosques y selvas.


El uso de la madera sostenibles

La madera ha sido usada, desde siempre, como material de construcción tanto de viviendas como de muebles, como combustible para cocinar y calentarnos, para fabricar accesorios de cocina, etc.

Se ha consumido, y se consume, tanta madera que los bosques del planeta están en serio peligro, la deforestación avanza a pasos de gigante debido a la tala indiscriminada, a los incendios, al avance de la agricultura y a la ganadería extensivas y hay que conseguir revertir la situación si no queremos vernos en serios problemas.

En muchas ocasiones los árboles son talados ilegalmente pues son especies protegidas que de ninguna manera deben usarse para otra cosa que no sea quedarse en el bosque y seguir cuidando el aire que respiramos.

Madera sostenible

¿Qué es la madera sostenible o madera certificada? Es madera que no procedente de especies de árboles protegidas y que no ha contribuido a la destrucción de la masa de árboles que todavía quedan en el planeta o a la explotación de personas.

Es por ello que los consumidores debemos informarnos del origen de la madera que se ha usado para fabricar los muebles u otros utensilios que compremos y que aquella madera que no reuna los requisitos exigidos debemos rechazarla.

La adquisición de madera etiquetada o de productos realizados con ésta nos asegura que se ha obtenido respetando el medio natural. Lo que favorece la lucha contra la deforestación de los bosques donde crecen estos árboles, especialmente los tropicales. Según la asociación internacional WWF el mercado de la madera es la principal causa de deforestación en cualquier tipo de bosque y zona del mundo.

Si todos colaboramos exigiendo el correcto etiquetado de la madera estamos ayudando a la conservación de los bosques y selvas del planeta, bosques y selvas que nos son necesarios para la vida. No olvidemos que sin ellos el aire carecería de oxigeno y la vida en la Tierra no sería posible.

Publicar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Molduras y Perfiles Govi

Molduras y Perfiles Govi