El FSC es una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo.
Entre sus socios están algunas de las más destacadas ONGs ambientales como WWF y Greenpeace, empresas como TetraPak y Mondi PLC y organizaciones sociales como la National Aboriginal Forestry Association de Canadá, así como propietarios y administradores de bosques, empresas procesadoras, y también partidarios y miembros individuales.
Juntas, esta diversidad de voces, definen los mejores procedimientos para una silvicultura que se ocupa de temas sociales y ambientales. El consenso de la membresía establece los Principios y Criterios FSC – siendo éstos los estándares más elevados de un manejo forestal que es ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable.
Esta diversidad constituye la fortaleza del FSC y para asegurarnos que ningún punto de vista domine a los demás, nuestra membresía tiene tres cámaras – la ambiental, la social y la económica – con iguales derechos en la toma de decisiones. De la misma manera, para garantizar que tenemos una representación globalmente justa, los miembros pertenecen a las sub-cámaras del norte o del sur.
El FSC facilita el desarrollo de estándares, garantiza el seguimiento de los proyectos forestales y protege la marca registrada FSC para que los consumidores puedan optar por productos que proceden de bosques bien gestionados.
Comentarios recientes