0 Items

LA MADERA DE NOGAL

LA MADERA DE NOGAL

Publicado en Blog de Noticias

LA MADERA DE NOGAL SIEMPRE SERÁ UN VALOR EN ALZA


De los bienes que cotizan en la bolsa de Chicago, la madera de nogal ha sido uno de los contados productos que en los últimos 25 años ha cotizado al alza de modo sostenido, con un promedio del 8% anual.


Las maderas nobles y entre ellas muy especialmente la de nogal es uno de los productos agroforestales que más interés presenta como apuesta de futuro en la agricultura. Presenta rentabilidad y beneficio medioambiental, dos aspectos no siempre fáciles de unir.

La madera del nogal Juglans regia, es la más cotizada.

La madera del nogal “Juglans Regia” es la más cotizada en el mercado.

El precio al productor de la madera del nogal europeo (Juglans regia) puede estimarse entre 1200 y 2400 euros/m3, la del nogal negro americano (Juglans nigra ) de 600 a 1200 euros/m3, la de cerezo europeo también de 600 a 1200 euros/m3, otras maderas de frondosas (fresno, arce, haya, etc) ya tienen menor valor.

Las características de la madera de nogal: dureza media, gran elasticidad, pesada, fibra recta, etc la hace muy cotizada en carpintería de calidad, para chapado, muebles macizos, piezas como culatas de escopeta, etc

Tablón de nogal español

Tablón de nogal español

Cabe esperar que la madera de nogal siga manteniendo su cotización al alza, por varios motivos: la escasez de nogales adultos de calidad (la mayor parte se talaron en la segunda mitad del siglo pasado), el mayor control en la explotación de las selvas tropicales (problemas medioambientales) cuyas maderas de calidad abastecen a los países ricos y cada vez nuevos países adquieren niveles de desarrollo para comprar muebles de calidad.

Elegante mueble rustico de nogal, principal destino de la madera de nogal

Elegante mueble rustico de nogal, principal destino de la madera de nogal

Publicar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.