0 Items

Presentamos el «Informe del uso de la madera en la edificación en España»

Presentamos el «Informe del uso de la madera en la edificación en España»

Publicado en Blog de Noticias

El pasado miércoles, 17 de enero se celebró el encuentro anual de la red MASS MADERA, en la que se presentó el “Informe del uso de la madera en la edificación en España”.


Este informe 2023-2024 no solo representa un compendio plural, sino también una herramienta estratégica para impulsar el desarrollo de ciudades y edificaciones más sostenibles. Al centrarse en la utilización de madera maciza en la construcción, este informe aspira a liderar la transformación hacia prácticas más ecológicas con madera sostenible.

Arquitectura moderna con madera

El informe recoge las previsiones de la industria y estima que en tres años la capacidad productiva de madera maciza industrializada en España será el doble de la actual.

Estructurado en diez capítulos que abarcan desde los bosques hasta la arquitectura, el informe ha sido meticulosamente redactado por expertos investigadores de renombre nacional e internacional.

Actualmente nos encontramos en España con una industria maderera motivada y preparada para transformar el sector, dispuesta a superar los desafíos y desmantelar los mitos existentes. España posee un alto potencial forestal para aumentar la cantidad de bosques productivos gestionados de manera sostenible. Es el segundo país de la Unión Europea en superficie forestal (26.300.000 hectáreas), por detrás de Suecia.

Según datos de la industria, la producción de CLT en España se concentra en el País Vasco, Galicia, Cataluña, Cuenca y, próximamente, en Aragón, con una capacidad productiva aproximada de 73.800 m3. La capacidad mundial de producción de CLT se estima en 7 millones de m3, lo que indica que la capacidad de España se sitúa alrededor de un 2,5% en la producción de CLT mundial.


Publicar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Molduras y Perfiles Govi

Molduras y Perfiles Govi